sábado, 10 de enero de 2009

Murray vencio a Roddick sin inconvenientes y se quedo con el titulo de Doha.

Hace unos meses Murray demostraba que era cosa seria. Y en este comienzo de la temporada lo sigue ratificando, esta vez fue en Doha donde, sin ningún inconveniente, se impuso en la final a Andy Roddick por 6-4 y 6-2. En la previa, casi todos los pronósticos coincidían, el escocés en sets corridos. Y se cumplió al pie de la letra.
Murray estuvo preciso de entrada, con su habitual efectividad con el primer saque y ganando muchos puntos por esa vía. Con la devolución molestaba poco, pero en la primera chance de quiebre que tuvo, la aprovecho. Quedo 3-2 arriba y asi le basto para quedarse con el primer parcial, ya que después no paso ningún tipo de sobresalto con su saque por que Roddick en ese parcial no le genero ni una sola oportunidad de quiebre.
En el segundo set, se acentuó aun más el dominio del británico. Roddick intento dominar mas con su saque aumentando la eficacia pero asi redujo la velocidad de sus servicios y Murray lo aprovecho, ya que lo presiono más y le quebró el servicio en dos oportunidades. Por momento, el escocés fue un frontón, devolviendo todo, solidó desde el fondo de la base y obligando a Roddick a cometer muchos errores, que uno podria catalogar como no forzados por lo, aparentemente, sencillos de la ejecución, pero no lo son. Ya que todos los rivales de Murray saben lo que tiene enfrente antes de salir a la cancha y saben lo arriesgado que tienen que jugar para poder superar al escocés. Los errores son propios de jugadores desesperados que no saben como derribar la pared que tienen enfrente. Murray, en cambio, nunca pierde la calma, se puede molestar con algun punto, pero al siguiente ya esta enfocado de nuevo.
Otro dato a destacar, Murray tuvo hoy, tres posibilidades de quebrar el saque de Roddick, las aprovecho las tres. Roddick, por su parte, tuvo una sola oportunidad y cuando esta llego, Murray la salvo con un ace.
El británico hoy por hoy, es el candidato principal para ganar el Abierto de Australia y un escalón mas abajo se encuentra el resto. Murray no es invencible, ojo. Pero esta en un nivel que les exige al resto de los jugadores al jugar con un grado de excelencia que pocos pueden alcanzar. Los que surgen como posibles obstáculos son: Nadal, otro que exige a sus rivales a rozar la perfección. Djokovic, actual campeón del abierto de Australia y candidato a pelear el 1 otra vez. Federer, el que todo lo podía y todo lo ganaba, esta carente de motivación y un Grand Slam es la oportunidad perfecta para recuperarla. Después mas atrás estan otros que pueden dar la nota. Tsonga, que cuando esta inspirado le paso el trapo al rival mas pintado, sino pregúntenle a Nadal. Del Potro, que viene en crecimiento, y que posee en su repertorio buenas armas para derribar la pared que es Murray, como por ejemplo una pelota que se convierte en una piedra cuando sale de su raqueta. Simon, de similares características al Británico. Y blake, Gasquet, Berdych, Gulbis, Wawrinka, y todo el ejército que esta atrás.
Con Murray a la cabeza, Djokovic como el rival, Federer buscando la recuperación, y Nadal tratando de colarse atrás en la lista de los candidatos, la semana que viene se inicia el Abierto de Australia, condimentos no le faltan.