sábado, 7 de febrero de 2009

Acasuso volvió a jugar en un gran nivel y ahora espera rival para la definición del torneo

Volvió Chucho. Luego de una temporada irregular, cerrada de la peor forma posible, perdiendo el punto decisivo de la final de la Davis, parece que el 2009 tiene otro color para el misionero, que hace un rato venció a Tommy Robredo, preclasificado 2 del torneo, en 3 sets por 5-7, 6-2, 6-4. Acasuso se recupero luego de ceder el primer parcial y se quedo con un partido que, no solo le permite acceder a la final, sino que le habré muy buenas perspectivas para lo queda de temporada. Por que a no dudarlo, hoy se vio el Acasuso que todos queremos ver. Solidó con su saque, preciso con sus golpes de fondo y, sobretodo, con mucha decisión para definir el partido y para sobreponerse a los momentos adversos.
En el primer set, el argentino arranco muy preciso, sin cometer errores, presionando a Robredo y haciéndolo correr por toda la pista y asi se coloco 4-2 y con el saque. Pero Robredo aguanto la presión de Acasuso en este juego, lo obligo a cometer algunos errores y recupero el quiebre rápidamente. Este quiebre de saque no solo significo la igualdad en el resultado sino el unico bajón significativo de Chucho en el partido. A partir del 4-2, Acasuso solo gano 1 juego sobre 6, y asi cedió el primer parcial por 7-5.
A pesar de perder el set, el argentino no se fue del partido, todo lo contrario. Siguió prendido, redujo el número de errores no forzados y volvió a atacar el saque del español, quebrándole en el cuarto game para quedar 3-1. Luego de confirmar el servicio, Chucho volvió a presionar el saque de Robredo y género 3 break points que no pudo concretar y que le impidieron sacar para ese parcial. Encima, en el juego siguiente, Robredo fue el que genero chances de quiebre y se puso rápidamente 15-40, provocando el enojo de Acasuso que estrello su raqueta contra el piso. De todas formas, al argentino no le tembló el pulso en ningún momento, ya que salvo las 2 chances de ruptura, con 2 derechas ganadoras. Luego quebró el saque de Robredo de nuevo y se quedo con el set por 6-2.
En el tercer set fue todo muy parejo, los dos mantenían sus saques sin dificultades y daba la sensación de que el primero que pudiera generar una posibilidad de quiebre y la concretara, se quedaría con el partido. Y fue Chucho el primero en generar una chance. Luego de mantener su saque y quedar 5-4 arriba, no tuvo miedo de salir a ganar el partido y presiono a Robredo, generando el unico match point que necesito para quedarse con el partido y asi acceder a la primera final del año, en su primer torneo.
Su rival saldrá del partido que en estos momentos, estan jugando Fernando González y Pablo Cuevas, reeditando la semifinal del año pasado en la que se impuso el chileno.






























En Zagreb, se dio la lógica y la final, la disputaran los dos croatas, Mario Ancic y Marin Cilic. El primero tuvo que sufrir muchísimo para vencer a Jan Hernych por 6-7(4), 6-3, 7-6(9) en algo mas de 3 horas de partido, en el que tuvo que salvar 3 match points.
Cilic, por su parte, no tuvo demasiadas complicaciones para acceder a la final, ya que venció al serbio Víktor Troicki por 6-2, 7-5 y sigue sin ceder un set en todo el torneo. Esta será la segunda final de Cilic en el año, luego de imponerse en Chennai, en la primera semana del año.

















En Johannesburgo, habrá final entre franceses ya que Jo-Wilfred Tsonga venció sin problemas a Frederico Gil por 6-3 y 6-4. Y Jeremy Chardy dio la sorpresa venciendo al español David Ferrer por 1-6, 7-6(9), 7-6(4). El español saco para partido cuando estaba 5-4 arriba en el segundo, y luego de desperdiciar 2 match points se fue al Tie-Break donde desperdicio un tercer punto para partido y luego cayo en el tercer set en otro Tie-Break.