lunes, 23 de febrero de 2009

Robredo amargo la fiesta argentina y se quedo con el titulo en Buenos Aires

Un nuevo duelo. Argentina y España se enfrentaban otra vez tras esa final de Copa Davis que todavía duele por estos paramos. Sin dudas, ya son un clásico de los últimos años los enfrentamientos entre argentinos y españoles. ¿Quién no recuerda aquel Coria-Nadal en el Master Series de Roma en el 2005? ¿O la final de Roland Garros entre Nadal y Puerta? ¿O la semifinal de Copa Davis en Málaga?
Lo cierto es que las batallas entre argentinos y españoles ya tienen varios capítulos y hoy se vivió una mas. Sin embargo, los protagonistas no fueron los más esperados. La lógica parecía indicar, que seria Nalbandian el encargado de tomar la posta entre los argentinos y defender su titulo conseguido en el 2008. Pero no. Finalmente la semifinal quedo para Monaco y este se encargaría de disputarse el partido contra Robredo.
Fue un partido trabado y parejo. Con mucho intercambio pero tambien con muchos errores. Cambiante y emotivo al final. Y pudo quedar para cualquier de los dos. Pero fue para Robredo que se impuso cuando parecía que el titulo quedaba de este lado del Atlántico.
El primer set fue muy parejo sin muchas chances para ninguno. Hasta el onceavo juego cuando Monaco saco 15-40, levanto los 2 puntos de quiebre y parecía que se quedaba con el game, pero Robredo volvió a presionar y se quedo con el saque de Monaco y luego con el primer set por 7-5.
En el comienzo del segundo set, empezó a llover fuerte y solo hubo tiempo para que Monaco gane el primer juego y se coloque 1-0. Y acá hubo un quiebre en el partido. La interrupción le vino mejor a Monaco que, cuando salio a jugar, se lo noto mucho mas prendido. En cambio Robredo parecía en piloto automático. El argentino quebró rápido en el cuarto juego pero no pudo sostener al siguiente. Sin embargo quebró 2 veces más, y se quedo con el set por 6-2. El español estaba demasiado errático y sin reacción, estaba lento y con un cambio de velocidad menos.
Nada cambio en el comienzo del tercer set. Monaco siguió encendido y era el que dominaba claramente y en 15 minutos se puso 3-0. Robredo estaba noqueado, parecía cansado y perdido por la cancha sin ganas de jugar. Daba la sensación de que el partido se terminaba en cuestión de unos pocos minutos. Pero cuando Monaco saco 3-1 y 40-15 en vez de encaminarse a la definición, el argentino empezó a cometer errores que antes no había cometido, se fastidio solito en el game y lo devolvió a Robredo al partido, que hasta entonces, poco había hecho en el set.
En el game siguiente, Monaco volvió al partido y le quebró el saque a Robredo devuelta, 4-2 arriba. Pero en el game siguiente no gano ni un solo punto y Robredo recupero el break, 4-3 y saque del español. En el juego siguiente, Pico tuvo más chances de quebrar, pero que esta vez, significaría sacar para el partido. Sin embargo las desperdicio y Robredo igualo en 4. Los dos fueron saque a saque, hasta llegar al 5 iguales donde Robredo dispuso de 3 break points consecutivos para quebrar y sacar para partido. Pero Monaco las salvo con coraje y aventajo a Robredo 6-5. Luego Robredo mantuvo sin problemas y se llego al tie-break. Rápidamente, Robredo aventajo a Monaco por 4-1 y 6-2. El partido parecía cerrado, pero Monaco con mucha garra esquivo 3 match point hasta llegar al 5-6 y su saque, pero en este punto se le fue una derecha larga y el que festejo fue Robredo. Una lastima para Pico por que tuvo sus chances y parecía que era de el. De todas formas, Monaco se acordó lo que era jugar en su mejor nivel y eso vale tanto como un titulo ATP.














































































Las fotos chiquitas son enlaces de fotos mas grandes que estan en otra pagina. No las subi por blogger por eran demasiado pesadas. Son de mi camara digital y para verlas en tamaña normal tienen que hacer click sobre ellas.