sábado, 17 de enero de 2009

Del Potro arranco el año con todo y, en Auckland, se quedo con el quinto titulo de su carrera





















Y, muy rápidamente, llego el primer grito del año. En la segunda semana de competencia, Juan Martín Del Potro se quedo con el titulo de Auckland, al vencer en la final al norteamericano Sam Querrey por 6-4 y 6-4. Con este triunfo el tandilense subirá tres puestos en el ranking colocándose en el 6º lugar del ranking, el puesto más alto de su corta carrera. Este es el quinto titulo sobre seis finales disputadas para Delpo, que ya había festejado en Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington. Y, además, había caído en la final de Tokio frente a Tomas Berdych.
El partido fue disputado de principio a fin. En el primer set, Querrey arranco sacando pero erró casi todos los primeros saques, cometió varios errores no forzados y casi se quebró solo, 1-0 para Delpo. El argentino pudo mantener su servicio pero no se lo notaba del todo suelto, aun asi pudo llegar hasta el 3-1 sin problemas. A partir de ese momento Querrey dejo de errar y en el sexto game le devolvió las gentilezas a Del Potro y le quebró el servicio por primera vez en el partido. En el game siguiente, el argentino dispuso de otros 3 puntos de quiebre para volver a estar arriba en la pizarra, pero Querrey los salvo con autoridad. En el game siguiente Delpo mantuvo su saque sin problemas, y cuando Querrey volvió a sacar, sufrió la presión del tandilense que le ataco el segundo saque y volvió a quebrar para quedar 5-4 arriba. En el juego siguiente, Delpo sufrió un poco para poder llevarse el set, ya que necesito 4 set points para poder cerrar el parcial por 6-4.
En el arranque del segundo set, Del Potro presiono devuelta a Querrey y le genero otros 2 break point, pero el norteamericano los salvo a todos. Luego en el cuarto game del segundo set, el que tuvo que salvar puntos de quiebre fue Del Potro, que quedo abajo 15-40, pero salvo las desventajas con un ace, un saque ganador y una buena volea. Este fue más parejo que el set anterior, ya que los dos mantenían mas cómodamente su saque, hasta llegar al 4-4 donde Delpo volvió a presionar a Querrey y quebró para sacar para partido. Esta vez, lo hizo sin problemas y se llevo el segundo set por 6-4.
Fue un buen torneo para el argentino, al que llego como el preclasificado numero 1 y pudo ratificar su condición de máximo favorito, quedándose con el titulo.
Ahora llegara a Australia con más confianza y como un jugador a tener muy en cuenta por sus rivales.
Dentro de un rato jugara David Nalbandian y buscara el segundo titulo para Argentina en el año y el décimo de su carrera profesional. Con haber llegado hasta la final, el cordobés se asegurara un puesto en el top-ten a partir del lunes que viene.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario