martes, 27 de enero de 2009

Roddick y su sana costumbre de anotarse en las instancias decisivas de los Grand Slams, dejaron sin nada a Djokovic

Bueno damas y caballeros, luego de una prolongada ausencia, acá estoy devuelva para seguir informando acerca del mundo del tenis. En mi ausencia trate de estar lo mas al tanto de cómo se iban dando las cosas en el Abierto de Australia, de hecho pude ver algunos partidos, pero ya estoy en el blog otra vez y retomare el Abierto de Australia donde se encuentra ahora.
En Melbourne, hoy a la madrugada se disputaron los primeros dos cuartos de final, que se continuaran mañana a la madrugada. En el primer turno, el norteamericano Andy Roddick le mostró la puerta de salida al campeón defensor, Novak Djokovic venciéndolo por 6-7(3), 6-4, 6-2, 2-1 y retiro del serbio, por un golpe de calor. De esta forma, Djokovic no podrá repetir el titulo del 2008 y, además, se alejara notablemente de la pelea por el 2 del ranking frente a Roger Federer.
El partido arranco bastante parejo en el marcador, pero no tanto en el juego, ya que ahí el que imponía su juego era el serbio, que buscaba tirar pero tambien erraba bastante. Roddick no podía salir del dominio del serbio, que si hubiera estado un poco mas fino, podria haber cerrado el set antes. Pero no lo hizo y tuvo que espera hasta el tie-break para quedarse con ese parcial en el que no hubo oportunidades de quiebre.
En el segundo set el partido siguió por el mismo camino que el anterior, los sólidos con su servicio y sin precisión con la devolución para molestar a su rival. Hasta que Roddick consiguió la primera chance de quiebre en el 3-3 y no la desaprovecho, fue en game muy bien jugado por el norteamericano que, por primera vez en el partido, había conseguido molestar a Djokovic y ponerlo a la defensiva. Este quiebre le basto Roddick para quedarse con ese parcial por 6-4.
En el tercer set, Roddick arranco decidido a seguir presionando al serbio y lo consiguió, ya que le quebró el saque en el primer game del partido y se coloco arriba en la pizarra 1-0. Pero en el game siguiente no pudo ratificar su saque y lo termino cediendo al serbio, 1-1. Pero Djokovic tampoco pudo ratificar el quiebre y volvió a perder su servicio luego de un juego muy peleado. Ahí fue cuando Novak pidió atención medica, acusando cierta debilidad provocada por el calor. Al retorno del cambio de lado, la cosa no cambio nada, ya que Djokovic estaba, notoriamente, mas lento en sus desplazamientos y su pelota ya no pesaba nada. A Roddick poco le importo esto, ya que siguió presionando al serbio, le rompió el servicio devuelta y se quedo con la tercera manga por 6-2.
A estas alturas, todo el estadio se percataba de las condiciones en las que es encontraba el serbio y hasta el propio Roddick lo miro fijo unos segundos en el cambio de lado, esperando a ver que haría. Djokovic aguanto un poco más y salio a jugar el cuarto set, pero todo el mundo sabia que este partido no se iba a terminar. El norteamericano quebró en el tercer game del cuarto set, y ahí Djokovic dijo basta. Decidió retirarse y, de esta forma, su corona tendrá nuevo dueño.
Por otra parte, las temperaturas alcanzaron, por momentos, los 56º de calor dentro de la cancha, una temperatura injugable. El techo del estadio nunca se cerró y eso abre el lugar a la polémica, por que a estas alturas del torneo, todos los partidos se juegan en el pabellón Rod Laver. Seria algo positivo para todo el mundo que los partidos que se juegan de día, se hagan con el techo cerrado, por que lo de hoy se podria haber evitado.
En lo referido al juego, fue un buen partido de Roddick que accedió a su cuarta semifinal en el Abierto de Australia (2003, 2005, 2007), además si Guilles Simon pierde mañana con Nadal, subirá una posición en el escalafón mundial. El jueves enfrentara por un lugar en la final al suizo Roger Federer, vencedor del argentino Juan Martín Del Potro.























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario