viernes, 16 de enero de 2009

Se sorteo el cuadro del Abierto de Australia, con partidos muy dificiles para algunos argentinos.

Hoy a la mañana se sorteo el cuadro del Abierto de Australia y la verdad es que no fue nada favorable para la mayoría de los tenistas argentinos.
A Juan Martín Del Potro le toco al alemán Zverev, en segunda ronda seria un jugador venido de la clasificación, en tercera ronda el español Feliciano López y ahí tendríamos revancha de la Copa Davis. En octavos contra David Ferrer o Marin Cilic y en cuartos de final, nada más y nada menos que Roger Federer.
David Nalbandian debuta contra el francés Mark Gicquel, en segunda ronda Tomas Belucci, en tercera Tommy Robredo o Víktor Troicki, en octavos Andy Roddick (Durísimo) y en cuartos de final contra Novak Djokovic. Cuadro difícil para el cordobés pero que si esta en buen nivel, puede llegar lejos.
Al resto les tocaron partidos bastante difíciles. Monaco juega contra Jo-Wilfred Tsonga, partido tremendamente duro, pero habrá que ver como responde el francés luego de la lesión que lo dejo afuera de los cuartos de final de Sydney.
A Schwank le toco el siempre difícil Tommy Haas, que fue tres veces semifinalista en este torneo. Tambien habrá que ver como esta el argentino que viene de una lesión que lo dejo afuera de Auckland. Si pasa a Haas, lo esperaría Tursunov y luego Nadal.
A Guillermo Cañas le toco Nicolás Kiefer, un partido duro, con el agravante de no saber bien como esta Guille en el aspecto anímico, algo fundamental, teniendo en cuenta lo mucho que lo condiciono la temporada pasada.
A Diego Junqueira le toco un debut demasiado difícil, Richard Gasquet, un partido casi imposible de ganar, teniendo en cuenta que a Diego todavía le falta para pelearle a los mejores.
Martín Vasallo Arguello debuta contra Monfils y este tambien es un partido muy difícil, pero el argentino tiene algo mas de rodaje peleando con los grandes del circuito y si continúa el 2009 de la misma forma que termino el 2008 puede tener alguna chance.
A Brian Dabul le toco un buen debut, contra el alemán Philipp Petzschner, otro que no hace mucho esta ahí, pero Brian es junto a Junqueira, de los que más experiencia les falta y eso puede pesar.
En tanto, que para los candidatos, el camino menos dificultoso es el del numero 1 del mundo, Rafael Nadal, que debuta con el belga Christophe Rochus, en segunda ronda le tocaría el francés Florent Serra, y en tercera ronda podria ser Tommy Haas o Dimitri Tursunov. En octavos lo esperaría Gasquet, Hewitt o Feña González. En cuartos, Monfils o Gilles Simon. Y en semifinales, le tocaría el británico Andy Murray que avanza por su lado del cuadro.
Murray, por su parte, debuta contra Andrei Pavel, en segunda se enfrentaría contra Marcel Granollers, en tercera a Kei Nishikori o Jurger Melzer. En octavos contra Verdasco o Stepanek. En cuartos contra Tsonga, en lo que puede ser un partidazo.
Por lado de abajo del cuadro, esta el gran Roger Federer, que debutara contra Andreas Seppi, jugador al que ya venció hace una semana en Doha. En segunda le tocaría al experimento Moya. En tercera, jugaría contra Safin y en octavos contra Berdych o Wawrinka. En cuartos de final contra Delpo y en semifinales seria con Novak Djokovic.
El serbio, en cambio, debuta contra un jugador de la qualy, en la segunda ronda contra Chardy y en la tercera ronda con Mathieu o Nieminem, verdugo de Djokovic en Sydney. En octavos con Soderling o Fish. En cuartos con Nalbi o Roddick.

Aca les dejo el cuadro entero para que lo pueda ver por ustedes mismos:

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/draws/ms/index.html




































En lo referido a los favoritos a ganar el torneo, uno mira a los 3 de arriba y ve algunas irregularidades en sus rendimientos. Nadal viene de una lesión y se todavía no parece estar al 100% (eso se vio contra Monfils). Federer, hace tiempo que viene sin jugar a su mejor nivel y cuando lo alcanza, no lo puede mantener, pero es Federer y es candidato solo por su apellido. Djokovic es el campeón defensor y hoy casi se sube al puesto dos del ranking, pero este año tuvo un par de derrotas inesperadas que le abren algunos interrogantes. Y por esas dudas de los de arriba, el candidato que surge es Murray pero, como bien dijo Federer hace poco, todavía no gano ningún Grand Slam y no tiene la misma experiencia que tienen los otros, además hay que ver como responde físicamente a un torneo tan largo. Por eso, más allá de su rendimiento actual, al británico le falta la cancha que a los otros tres les sobra.
Sin dudas, no hay un favorito claro, como lo es Nadal en polvo de ladrillo o Roger en césped, y eso le da emoción a un torneo que promete mucho.
Si tuviera que agrupar a los candidatos diría que en el pelotón de arriba estarían Federer, Djokovic y Murray, un escalón mas abajo pondría a un Nadal, ligeramente inferior a los otros tres, liderando un grupo en el que tambien estan Del Potro, Tsonga, Nalbandian y a un Roddick que, aunque no lo veamos, siempre esta.
Mas abajo incluiría a Blake, a Simon, Wawrinka y a Gasquet que lo veo bien para este torneo.
El abierto de Australia dará comienzo el domingo a las 22, pero ya se empieza a jugar en la previa unos días antes, ojala que cumpla las expectativas y todos podamos disfrutar de un buen torneo.

Mi pronóstico es:

Campeón: Roger Federer
Decepción: Andy Murray
Revelación: Ernest Gulbis
País mejor con más presencia en rondas finales: Francia
Mejor argentino: Juan Martín Del Potro

No hay comentarios:

Publicar un comentario