jueves, 29 de enero de 2009

Verdasco busca engrosar la lista de las sorpresas en Australia ¿Podrá?




















Desde el 2006 para adelante, el Abierto de Australia no acostumbro a tener varias sorpresas en las finales de cada año. En el 2006 fue Marcos Baghdatis por entonces ubicado en el puesto 54 del ranking mundial, accedía a la final del torneo venciendo a jugadores de talla de Andy Roddick, Iván Ljubicic (en sus épocas de gloria, que lejos estan de las actuales) y a David Nalbandian, al cual venció viniendo de dos sets abajo. Para luego caer en la final frente a Roger Federer en cuatro sets. Este torneo le permitió al chipriota avanzar 27 lugares en el ranking para ubicarse, justamente, en el puesto 27 de la clasificación.
En el 2007 fue el turno del chileno Fernando González, que llegaba al torneo en el puesto numero 9 y con todas las ilusiones de ratificar su buen 2006, y vaya si lo hizo. El chileno logro avanzar hasta la final venciendo a jugadores como el ídolo local Lleyton Hewitt, a James Blake y aplastando a jugadores como, el por entonces 2 del mundo, Rafael Nadal, o Tommy Haas, que en la semifinal de torneo solo le saco 5 games. En la final, González empezó bien y parecía que podía desbancar al todopoderoso Roger Federer. Pero al suizo nada lo detiene y luego de un primer set muy disputado, se quedo con la victoria en sets corridos. El buen torneo del chileno lo coloco en el quinto lugar del ranking, que luego de un año irregular no lo pudo defender.
Y en el 2008 llego el momento del francés J-Wilfred Tsonga, que empezó el torneo como el 43 del ranking y con un debut muy difícil como lo era el británico Andy Murray, pero este fue despachado en cuatro sets por el francés. Luego le llego la hora del adiós a otros tenistas de renombre, como el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny y el partido supremo de Tsonga fue la semifinal del torneo, en la cual le propino una soberana paliza a Rafael Nadal, venciendo en sets corridos, en menos de una hora. Luego enfrento al serbio Novak Djokovic que lo venció en cuatro sets. Luego de este torneo, Tsonga avanzo hasta el puesto 20 de la clasificación.
Todos estos antecedentes y análisis previos sirve para el ejemplificar que en este Abierto de Australia se puede producir otra sorpresa mas, que pase a engrosar esta lista de finalistas sorpresivos y no es otro que el español Fernando Verdasco, que a base de buenos triunfos frente a jugadores aparentemente superiores, ya esta en las semifinales del primer Grand Slam del año. ¿Podrá Verdasco sumarse a esa lista de jugadores? ¿No será Rafa un rival demasiado difícil? ¿Habrá revancha de la final de Wimbledon 2008?






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario